Metas

En primer lugar, debes entender el concepto de una meta. Una meta es algo que deseas rastrear y que las analíticas existentes no están rastreando, como por ejemplo un clic en un botón, descargas, vistas específicas de páginas, como una página de agradecimiento después de una compra, etc.

Vista de página

El objetivo de las visitas a la página es el más fácil de configurar y la conversión del objetivo ocurrirá una vez que un visitante llegue a una página específica determinada.

Un buen ejemplo sería cuando tienes una página de 'gracias' después de que ocurra la conversión (boletín, compra, envío de formulario...etc) a la que el usuario llegará despus.

Personalizado

Los objetivos personalizados requerirán la implementación de código adicional en el sitio web rastreado, que se especifica al crear un nuevo objetivo desde el panel de control.

Un objetivo personalizado se utiliza principalmente cuando deseas realizar un seguimiento de un evento específico que ocurre en tu sitio web, y que no se puede rastrear con el método de visualización de página.

Algunos ejemplos de dónde destacarán los objetivos personalizados son:

  • Seguimiento de clics en enlaces externos
  • Seguimiento de envíos de formularios más avanzados
  • Seguimiento de clics en partes específicas de tus páginas

Aquí está cómo se vería un fragmento de código JavaScript para el seguimiento de objetivos:

analytics.goal('my-goal');

Cuando este código se active dentro de tu página, la conversión de objetivo también se activará en nuestro lado.

Here is an example of what the code would look like integrated into a button that will trigger the Goal event.

<button type="button" onclick="analytics.goal('my-goal')">Click me</button>